Locales
02/12/2022 - 11:00:07



Ing. Espíndola: “Estamos en condiciones de afrontar el verano”


El gerente de la empresa EDEN, Ing. Luis Espíndola, dialogó con Radio Net y sostuvo la demande de energía de los últimos en San Nicolás "se equiparó casi a las de enero pasado cuando tuvimos temperaturas cercanas a los 40 grados".

En este sentido, mencionó que "es esperable el aumento de demanda en esta época". Recordó que en los últimos días hubo algunas fallas en alimentadores que dejaron sin energía eléctrica a distintas zonas de la ciudad y que rápidamente fueron reparadas por la empresa. No obstante, el Ing. Espíndola sostuvo que "estamos en condiciones de afrontar el verano".

Por otra parte, contó que tienen visualización de dónde se va incrementando la demanda. Se ha detectado, por ejemplo, que en zona oeste ha crecido la población con nuevos barrios, por ende hay una mayor necesidad energética.

Con relación a las conexiones ilegales, se refirió al programa "Conectate Seguro" que lleva a cabo la empresa. Se trata de la detección de usuarios "enganchados" a quienes operarios de EDEN los visitan junto a trabajadoras sociales, se realiza una evaluación socioeconómica, se informa sobre los riesgos de mantener ese tipo de conexiones clandestinas y se busca normalizar las condiciones.

En algunos casos se llevan adelante las obras necesarias, se colocan trasformadores, se realizan conexiones individuales y se los suma al registro de la empresa como usuarios. Espíndola detalló que cada caso es particular; algunos ingresan con tarifa social y otros obtienen la energía sin cargo.

Nota con el Ing. Espíndola:

Volver



ENCUESTA