Política
03/12/2022 - 08:42:30



Cruces entre Manuel Passaglia y el jefe de gabinete provincial


Los intendentes de Juntos por el Cambio Manuel Passaglia de San Nicolás y Sebastián Abella de Campana, salieron al cruce de la gestión del gobernador Axel Kicillof, a quien acusaron de partidizar la asistencia de la provincia: “Solo ayuda a las ciudades de su color político”, manifestaron y Carlos Bianco respondió.

El jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, salió a desmentir la afirmación de los jefes comunales y detalló la asistencia otorgada por la Provincia a sus municipios.

En el caso de San Nicolás, Bianco indicó que durante la pandemia por coronavirus, la Provincia entregó 10 camas de cuidados intermedios y 6 de cuidados intensivos, 8 bombas de infusión, 6 respiradores y 4 monitores multiparamétricos; a la vez que le aportó asistencia financiera extraordinaria por $103 millones.

Asimismo, el funcionario bonaerense recordó en los últimos dos años el Banco Provincia asistió concréditos a PyMEs nicoleñas por un total de $6.843 millones. Mientras que en el área de seguridad, le brindaron 26 patrulleros, 1.252 policía, 4 camionetas para los comandos de patrulla rural y $15 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022.

También, la Provincia invirtió en obras infraestructura de San Nicolás por $239 millones. "Obras de refacción en escuelas: 47 obras por $147 millones. Servicio Alimentario Escolar (SAE): $1.040 millones para 18.002 beneficiarios. Subsidio al transporte público de pasajeros en el municipio: $799 millones", sostuvo Carlos Bianco.

En tanto, Manuel Passaglia respondió en su cuenta de Twitter: "Che @Kicillofok avisale a Bianco que la salud, la educación y la seguridad son responsabilidad de tu gobierno provincial, como te lo dije en marzo. Y no funciona ninguna de las tres. Háganse cargo!!".

Volver



ENCUESTA