Interes General
05/12/2022 - 17:49:00



Creció la actividad metalúrgica en la provincia de Buenos Aires


La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) elaboró un informe en el cual detalló que la actividad en el territorio bonaerense, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó un crecimiento del 4,3% interanual en el mes de octubre.

El incremento más significativo se registró en el interior de la provincia con un 4,6% mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el aumento fue del 4,1%.

Con respecto a la actividad a nivel nacional, los números son más complejos. Según el informe, el aumento interanual en octubre a nivel país fue del 3,4%.

Sin embargo, hubo una baja del 2,6% respecto de septiembre pasado, lo cual representa una desaceleración en el crecimiento de la actividad, expresaron desde Adimra.

Las bajas más significativas sucedieron en la provincia de Córdoba, con el 1,1% de disminución interanual, seguida por Mendoza que tuvo el menor crecimiento de todas las jurisdicciones con un 1,5%.

Los sectores de bienes de capital presentaron un incremento del 2,7%; mientras que el de carrocerías, remolques y semirremolques, un 3,7%.

Sin embargo, hubo una disminución en sectores como maquinaria agrícola; autopartes y fundición.

Volver



ENCUESTA