Interes General
15/12/2022 - 17:35:52



INDEC informó que la inflación de noviembre fue de 4,9%


El Indice de Precios al Consumidor (IPC) nacional subió 4,9% en noviembre, con lo que acumuló en los once primeros meses del año un alza del 85,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, los precios a nivel minorista marcaron una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre, en tanto que entre noviembre de este año e igual mes del 2021 acumularon un incremento del 92,4%, agregó el reporte del Indec.

La marcada disminución respecto al último informe se debe a una baja generalizada en la dinámica de aumentos en gran parte de los rubros medidos por el INDEC.

En particular, los segmentos de "Alimentos y bebidas" y "Prendas de vestir y calzado", con alta incidencia en el índice total, fueron los principales drivers para traccionar la cifra de noviembre hacia abajo.

La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al undécimo mes del año rondaba el 5,5%, según el Informe Monetario y Financiero de la consultora LCG.

De la misma manera, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó a fines de mes pasado el Banco Central colocó el nivel inflacionario por debajo del 6,3% de octubre.

Volver



ENCUESTA