En estas últimas horas se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable) dónde los representantes de la cámara empresaria ofrecieron un incremento del 10% en diciembre, un 3% en enero, 10% en febrero y finalmente un 10% en marzo.
El gremio volvió a rechazar por insuficiente esta propuesta y reafirma su solicitud de reajuste salarial del 80%, que, sumado al 33% ya ejecutado en el primer semestre de 2022, completaría el período paritario con un aumento total del 113% (julio 2022-junio 2023).
En este contexto, el SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) ratificó el paro nacional de hoy por 24 horas, que cumple en todas las empresas TIC,
telecomunicaciones, video y conectividad del país. Reconocieron como alarmante, a esta altura de la discusión paritaria, la insensibilidad del sector empresario, que somete a miles de trabajadores y trabajadoras comprendidos en el CCT 223/75 a una situación de incertidumbre salarial en pleno período de fiestas. En San Nicolás, la medida repercute en no llevar a cabo instalaciones, ni reparaciones.
La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación fue programada para el lunes 26 de diciembre a las 14:00.