Interes General
30/12/2022 - 17:26:45



Tránsito: la provincia se sumará al sistema de scoring federal


El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D´Onofrio, anunció este viernes que se sumará al sistema de scoring federal.

Se trata del Sistema Unificado de Puntaje para las licencias de conducir lanzado por la cartera de Transporte de la Nación en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La adhesión bonaerense, que se pondrá en vigencia dentro de los próximos 90 días, se dará incluirá “una novedosa medida para los conductores” anunciaron desde la cartera de Transporte.

Es que las autoridades bonaerenses, incluyeron una serie de beneficios impositivos para quienes no sufran la quita de puntos; los mismos van desde descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación de la licencia de conducir y en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular.

“Trabajamos día a día para generar un cambio cultural que salve vidas, no estamos interesados en lanzar medidas recaudatorias”, sentenció D´Onofrio.

En ese sentido, el funcionario bonaerense remarcó: “Premiando a las personas que cumplan con las normas de tránsito, estamos reconociendo a quienes se suben a un vehículo y cuidan tanto su vida como la de los peatones”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, celebró la decisión de la provincia de Buenos Aires.

“La adhesión es muy importante porque la provincia cuenta con el mayor parque vehicular del país y tiene más de cinco millones y medio de personas con licencia nacional de conducir vigentes. Agradecemos al gobernador Kicillof y al ministro de Transporte D´Onofrio, por este avance” dijo.

Volver



ENCUESTA