Locales
11/01/2023 - 10:46:15



Bianchi: La solución para el campo sería bajar la presión impositiva y apoyo crediticio


El ingeniero agrónomo y representante de productores agropecuarios de la región, Ariel Bianchi, dialogó con Radio Net y manifestó que la sequía genera consecuencias económicas graves; tanto para el productor como para el país.

La sequía cubre casi el 55% del país y llega a niveles alarmantes en algunas provincias, entre las que se encuentra Buenos Aires. En este sentido, Bianchi dijo que "las consecuencias económicas son graves por dos vías: desde el punto de vista económico del productor que ya venía complicado y para la economía del país". Sostuvo además, que "va a ser un golpe mayor que en 2018 y 2019".

Al igual que la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios, alertó sobre futuros problemas para el abastecimiento de carne y leche, ya que el ganado no tendrá qué comer. A eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos.

En ese sentido, la entidad reclamó, tanto al oficialismo como a la oposición, que se apliquen "medidas urgentes" para enfrentar la sequía, entre la cuales propuso la condonación de deudas impositivas.

Por su parte, Bianchi mencionó que "acá el daño ya está hecho" y agregó: "La condonación de deudas o subsidios no van a solucionar el problema; son años y años que el Estado viene saqueando al campo".

Continuó diciendo que "nada de lo que podamos pedir hoy va a ser una solución inmediata". "Es necesario bajar la presión impositiva, terminar con las retenciones, contar con una moneda de cambio única, posibilitar líneas de crédito", sentenció.

Por otro lado, Ariel Bianchi sostuvo que "han destruido la matriz productiva". "Esto no quiere decir que no se vaya a seguir produciendo; sino que va a haber una gran desaparición de productores y (la producción) va a quedar concentrada en pocas manos", destacó.



Volver



ENCUESTA