Rescate Equino San Nicolás es un equipo de voluntarios que rescata equinos maltratados en la ciudad. Días pasados la ONG asistió a dos caballos que se encontraban en grave estado.
“Comenzamos el día con los teléfonos y redes sociales abarrotados de mensajes y llamados por dos equinos que se encontraban sueltos en la madrugada y generaron un accidente vehicular. De inmediato comenzamos a averiguar qué había sido de ellos, los cuales continuaban en el lugar, los dueños no se habían hecho presentes y las imágenes mostraban las heridas de gravedad de ambos”.
“Luego de horas en busca de un veterinario que pudiera llegar, cerca del mediodía se hizo presente la Med. Veterinaria Magdalena Renzzi junto a personal policial y del CPR. Uno de los equinos, una potranca de entre 4 y 5 meses de edad, con fractura transversal proximal expuesta de radio y cubito en miembro anterior izquierdo, fractura transversal en distal del fémur, fue fue puesta a dormir en el lugar, siendo esa la única salida humanitaria para la gravedad de su estado”.
“En tanto al segundo caballo, cerca del mediodía se hicieron presentes los posibles propietarios quienes se negaron a que la veterinaria realizara la eutanasia, alegaron querer intentar salvarlo y hacerse cargo del mismo, haciéndose totalmente responsable por el cuidado y atención del animal el cual también presentaba fractura en su miembro posterior”.
“Elevaremos informes y denuncias necesarias por este caso de negligencia y descuido, donde una vez más pagan con su vida animales inocentes. Agradecemos al personal de la policía de la ciudad y CPR por brindar colaboración en el lugar. Desde la asociación debemos cubrir $10.000 del procedimiento de la potranquita; se agradece quienes quieran colaborar para cubrir ese monto”.