Tras tomarse licencia durante enero, dejando su cargo en manos del concejal Cristian Cardozo, el intendente de Ramallo Gustavo Perié volvió y anunció una serie de modificaciones en las distintas secretarías y direcciones del municipio, que incluyó la salida de siete funcionarios.
Lo hizo esta tarde a través de una conferencia de prensa, donde explicó que los cambios tuvieron lugar en el marco de un plan de reducción del gasto público.
En esa línea, fueron reemplazados los secretarios al frente de las áreas de Seguridad, Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Local. “Los directores del hospital son los únicos que reemplazo con gente nueva, el resto de los cargos los cubren funcionarios que ya están en el Gabinete”, explicó Perié en diálogo con La Tecla.
“Obra Pública lo va a cubrir quien era subsecretaria del área, la arquitecta Florencia Lima, Seguridad quien era director del área, Gustavo Lavagnino y se designó como nuevo Director del Hospital al Dr. Ricardo Vales”, añadió.
Al ser consultado sobre los motivos del recambio en su gabinete, el intendente afirmó que "ya veníamos pensando en hacer un ajuste. A varios municipios de la oposición se nos bajó el CUD (coeficiente único de distribución), Ramallo es uno. Este año van a ingresar muchos menos recursos por coparticipación".
"Decidí reducir la planta política porque también la política tiene que hacer un recorte de los gastos y tenía al área de Salud, por ejemplo, con un desgaste importante por todo lo que fue la pandemia y al resto quería darles aire, porque son muy demandadas. En una gestión después de tres años hay cierto desgaste", confesó.
Fuente: La Tecla