Interes General
03/02/2023 - 16:01:02



El programa Precios Justos se extenderá hasta el 30 de junio


El gobierno nacional anunció este viernes la renovación del programa Precios Justos con dos novedades: la extensión hasta el 30 de junio con una pauta inflacionaria de 3,2 % y la inclusión de productos escolares.

"Ese es un objetivo que nos puede permitir enfrentar el mayor de los problemas que tienen los argentinos, que es la inflación", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio en el que se mostró junto a autoridades nacionales, gremiales y empresarios.

La nueva canasta empezó a regir el 1° de junio e incluye 50.000 artículos de los cuales 2 mil tendrán precios fijos.

"Eso le permite al consumidor cuidar un poco más su ingreso a la hora de elegir en la góndola del supermercado", explicó Massa al respecto.

El propio ministro explicó que el programa incluye precios y castigos para evitar "picardías".

Entre los premios, habrá créditos a tasa subsidiada para la producción de la industria de alimentación y del complejo de higiene y limpieza.

Es que, señaló Massa, hubo algunas empresas que "limitaban el abastecimiento del producto en góndola y después planteaban que el problema era que no tenían abastecimiento en la cadena de valor".

Precios Justos, precisó a su turno el secretario de Comercio, Matías Tombolini, es "un acuerdo voluntario en el que participan 480 empresas" que aceptaron la pauta de 3,2 mensual en la búsqueda de "moderar expectativas de inflación" y "mejorar el poder de compra".

Volver



ENCUESTA