Interes General
04/02/2023 - 18:21:26



Implementos diseñados para el cuidado del suelo


Del 7 al 10 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Fontana – empresa familiar dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola desde hace 35 años – será la rastra oficial de Expoagro edición YPF Agro. Y eligió este escenario para el lanzamiento de un nuevo producto: una rastra desencontrada con rolos desterronadores incluídos.

“Era algo que el mercado venía pidiendo; siempre fueron dos implementos o maquinarias que se vendían por separado. Ahora tendrán todo en una máquina”, explicó Catriel Fontana, gerente Comercial de la empresa, indicando que esta nueva rastra “tiene una gran característica que es el ancho de transporte de 3.10 metros. Es algo que tampoco se veía, para que los contratistas o productores se muevan a reglamento”.

Por otro lado, otra de las virtudes que adelantó es que se comanda todo hidráulicamente desde el tractor. “Este nuevo producto facilita mucho el trabajo del operario o del productor”, dijo.

Eligiendo en Expoagro
“Queremos que el productor se acerque al stand y conozca a los productos y las soluciones en que Fontana está trabajando para la producción de Argentina”, expresó el representante de la compañía fundada por su padre Víctor Fontana, en la que hoy trabaja junto a 2 de sus hermanos.

Desde la empresa manifestaron que son pioneros en rolos trituradores. “En este producto somos referente en el mercado. Tenemos una patente, somos creadores del sistema de cuchillas en rolos trituradores”, aseguró Fontana.

La Raptor seguirá vigente
El año pasado Fontana lanzó al mercado una rastra multipropósito o rastra rápida denominada Raptor, que también se podrá ver en el espacio de Fontana en Expoagro.

“Es una rastra que tiene varias funcionalidades y viene a solucionar varios problemas de suelo al productor argentino”, dijo Catriel Fontana. Y además, agregó que es una rastra que trabaja superficialmente, controlando todo lo que es malezas resistentes. También en lo que sea nivelación de lotes; en épocas muy húmedas donde quedan marcadas las huellas de las cosechadoras o de los tractores, esta rastra trabaja superficialmente y los nivela para lograr una cama de siembra óptima”.

Por otro lado, destacó que “lo más importante es que al trabajar superficialmente corta, dimensiona e incorpora de forma muy eficiente todos los residuos para que se puedan descomponer y generen el humus necesario en la primera capa superficial de la tierra para lograr una óptima siembra”.

Además de esta rastra rápida Raptor, dentro de su línea de productos Fontana trabaja con rastras tiro excéntricas, rastras desencontradas, y rolo trituradores. Todo se podrá ver del 7 al 10 de marzo en Expoagro edición YPF Agro.

Volver



ENCUESTA