A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2023, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires llevó adelante reuniones de trabajo con representantes de distintos municipios bonaerenses, Consejos Escolares y jefaturas de Inspección Educativa y de Infraestructura, para relevar el estado de las obras de gas en las escuelas.
De los encuentros participaron los equipos técnicos y administrativos de cada organismo y acordaron continuar con el seguimiento de los trabajos haciendo foco en garantizar el reacondicionamiento de las escuelas para que estudiantes, docentes y auxiliares cuenten con las mejores condiciones edilicias en el inicio de clases del próximo 1° de marzo.
En este sentido, desde el gobierno bonaerense indicaron que las inversiones ascendieron a los $4 mil millones a través de los Consejos Escolares de los 135 distritos para la ejecución de obras de gas en las escuelas durante el receso escolar de verano.
“Anunciamos esta inversión extraordinaria para el reacondicionamiento de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo y realizamos reuniones con las autoridades de los Consejos Escolares de los distritos con más problemas edilicios, para conocer la ejecución y la situación particular de cada una de sus instituciones”, dijo el director general de Escuelas, Alberto Sileoni.
Vale recordar, que durante el año pasado la falta de gas en las escuelas fue uno de los principales reclamos de los gremios docentes y de varios sectores de la oposición que salieron a presionar por mejoras en las instituciones educativas.
De acuerdo a un relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) cerca de un 20% de las escuelas bonaerenses presentaron problemas de infraestructura edilicia.
En tanto, desde la cartera que dirige Sileoni reconocieron que durante el 2022 estuvieron trabajando en resolver el problema de gas que existía, hasta el momento, en determinadas escuelas y que se realizaron 1.500 obras desde que asumió el gobernador Axel Kicillof.
Por esto, sobre el inicio de las clases del ciclo lectivo 2023, la Dirección General de Cultura y Educación promovió una serie de encuentros para tomar conocimiento de actual estado de situación en las escuelas.
“Creemos que es un gesto de responsabilidad trabajar articuladamente con los Consejos para resolver estos problemas de infraestructura“, resaltó Sileoni.