Interes General
19/02/2023 - 21:49:21



Circunvalación: labraron 152 multas por exceso de velocidad


En la primera semana de funcionamiento de los radares móviles en avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario, se labraron 152 infracciones por exceso de velocidad.

Así lo reveló el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, al realizar un primer balance luego de los primeros días de controles plenos en la arteria más importante de esta ciudad y que empezaron el martes pasado.

En declaraciones a LT8 desde el puesto de control ubicado a altura de avenida Baigorria, Aymo señaló: “El balance es muy positivo. La Policía Vial de Santa Fe se encuentra a la vera de Circunvalación de Rosario, tratando de que los conductores entiendan que uno de los factores de riesgos en los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad”.

Aymo aclaró que al ponerse en funcionamiento pleno este sistema de control en Circunvalación “se labraron 152 actas de infracción por exceder la velocidad permitida. De todas maneras, la carga de vehículos que tiene esta autovía, el tránsito, es muy importante en sus 32 kilómetros de extensión”.

“Cuando pusimos en funcionamiento el 6 de enero en la provincia el nuevo sistema de labrado de actas de infracción (digital), que deja de lado el obsoleto sistema manual, hicimos entre Rosario, Santa Fe y Rafaela, 953 actas de infracciones, de las cuales 497 fueron Santa Fe, 330 en Rosario y 126 en Rafaela. La infracción más frecuente fue la falta de RTO (revisión técnica obligatoria)”, agregó.

La velocidad máxima permitida en Circunvalación para los automóviles es de 100 kilómetros por hora.

El funcionario admitió que en los primeros días de controles con radares móviles no se detectaron excesos importantes a la máxima permitida.

Aymo lo explicó así: “Como el radar es móvil, está señalizado con los conos, con las balizas y está presente la policía. El conductor es advertido sobre la presencia del radar y baja la velocidad. Eso es diferente a un radar fijo, en que se puede olvidar que está el sistema y pasa sin bajar la marcha. El exceso de velocidad no fue muy importante".

El funcionario aclaró que las infracciones por exceso de velocidad están segmentadas: “El Grupo A hasta 10 kilómetros por hora, y el grupo B hasta 20 por encima de la máxima permitida, que habilitan el pago voluntario. En cambio, el que circula a más velocidad, el grupo C, ya no puede acceder al pago voluntario. De acuerdo a lo que dice la ley, ese infractor se tiene que sentar delante de un juez o jueza de Faltas. Los magistrados disponen cuáles son las penas correspondientes por la infracción” (fuente: lacapital.com.ar).

Volver



ENCUESTA