Interes General
21/02/2023 - 08:39:55



La ciudad nuevamente invadida por el humo de las islas frente a San Pedro


Los focos fueron detectados en la tarde de lunes en la zona de San Pedro tras el sobrevuelo por parte del personal de Manejo del Fuego, que coordinó tareas para diagramar la intervención en la zona.

El olor se empezó a sentir desde la madrugada en San Nicolás por la rotación del viento.

“Es un pequeña isla que quedó rodeada de sectores que ya fueron quemados y de un canal húmedo”, dijo a La Opinión el director de Defensa Civil respecto del foco detectado frente la costa local.

“Se va a hacer un trabajo manual de ensanche, una brecha, y luego se hará una quema exprofeso para cortar fuego contra fuego”, detalló sobre las tareas diseñadas para combatir ese incendio.

En la zona de Los Lobos, vecinos reportaron la presencia de importante focos que incluso provocaron que las familias que habiten en la zona tuvieran una ardua tarea para llevar sus animales hacia un sector donde puedan estar fuera de peligro.

De la misma manera, en Vuelta de Obligado el humo llega desde la zona de Lechiguanas ubicada al norte del paraje histórico, puesto que el viento agravó las condiciones de los focos y llevó sus consecuencias hasta el pueblo.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego mantiene activo el comando de emergencia instalado en el Aeroclub San Pedro con brigadistas y medios aéreos dispuestos para el combate de los incendios en el delta.

Fuente: La Opinión Semanarioi

Volver



ENCUESTA