Los municipios de Ramallo y San Nicolás, juntamente con la CGT Regional y entidades educativas y del quehacer firmaron un acuerdo para dar paso al Consejo Regional de Educación y Trabajo. El acto fue presidido por los intendentes Ariel Santalla y Marcelo Carignani. El Acta Acuerdo contempla la creación de un espacio donde los municipios y la CGT, junto a las cámaras comerciales y de turismo, la Federación Agraria y la Jefatura de Inspección del Ministerio de Educación, articulen estrategias para capacitar a chicos y grandes en especialidades que se requieran en la región.
El Secretario General de la CGT, Luis Herrera, presentó la base del acuerdo, y consideró “que es la profundización de una línea” que venía trayendo la Confederación general del Trabajo.
A su turno el Coordinador General de la Red Nacional de Centros de Educación y Trabajo, Jorge Pirota, fue de la misma manera enfático en las responsabilidades de cada uno de los sectores involucrados. La Profesora María Rosa Gómez Pol, Inspectora Jefe de la región, habló de la exclusión de la gente, y de la tarea que tienen por delante.
En una línea similar la Dra. Yolanda Villamil Ramos, Directora del Programa de reconversión laboral del Ministerio de Trabajo, fue optimista en cuanto a los resultados, que se darán cuando se comience a trabajar en conjunto, desde ahora mismo.
El intendente de Ramallo, Ariel Santalla, recordó que no es la primera vez que trabajan en conjunto con su par nicoleño, y que hay que atender las necesidades del empresariados de la región.
Marcelo Carignani cerró los discursos antes de la rúbrica del Acta Acuerdo, y manifestó además de su satisfacción por la concreción de esta iniciativa, “que ya hemos empezado a realizar desde la oficina de empleo y el trabajo en conjunto con las responsables de la educación”.