Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron el programa elaborado por los 40 años de democracia para los estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses y apuntaron contra el gobernador Axel Kicillof: “Prioriza su ideología por sobre el saber de los alumnos”.
Fue el ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires y actual diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, quien denunció tras conocerse detalles de la primera reunión de equipos directivos de secundaria del ciclo lectivo 2023, llevada a cabo el viernes pasado.
El diputado nacional Cristian Ritondo se sumó a la denuncia de Siciliano y manifestó: “¿Cómo vamos a dialogar con los que pretenden adoctrinar a nuestros hijos? El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca instalar que el kirchnerismo es sinónimo de democracia y que todo lo que se oponga a él es la continuación de las políticas de la dictadura. Una locura”.
“Ya no son comentarios aislados o excesos de docentes en las aulas. Esto es un plan sistemático para actuar de manera permanente y sostenida a lo largo de la vida escolar de los estudiantes. Clásico modus operandi de quienes admiran regímenes populistas y autoritarios”, aseveró.
Y agregó: “Nuestro equipo, liderado por Alejandro Finocchiaro y Sergio Siciliano, lucha por una educación en libertad, que enseñe a pensar con criterio propio y capacidad crítica. Ese es el rol de la escuela y lo que el Estado debe garantizar”.
Patricia Bullrich también se hizo eco del tema: “La diferencia entre la educación y el adoctrinamiento es que la educación forma ciudadanos y el adoctrinamiento, talibanes. ¡En nuestro gobierno vamos a un cambio de fondo!”.