Educación
03/03/2023 - 22:08:11



Calor: los gremios docentes pidieron suspender las clases


Ante la ola de calor que se registra desde hace varios días y pocos días después del inicio del ciclo lectivo 2023 en la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes del Partido de San Nicolás propusieron suspender las clases y trabajar de manera virtual.

Ante este pedido, el intendente local apuntó al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Axel Kicillof, hágase cargo que le están reclamando a usted: los chicos tienen que estar en la escuela”, manifestó Manuel Passaglia.

“Debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que estamos padeciendo y sabiendo que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, proponemos considerar la suspensión de las clases y trabajar desde la virtualidad, en aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para alumnos, docentes y auxiliares”, señaló un comunicado difundido por los gremios AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, UPCN.

“Al efecto —completa el reclamo—, peticionamos que la instalación, reparación y/o mantenimiento de los recursos sean realizados en días que no perjudiquen las trayectorias de los alumnos. Por más y mejor escuela pública”.

Ante este pedido, el intendente local se manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter. “Los chicos tienen que estar en la escuela”, señaló Passaglia.

Y agregó: “A sólo dos días del inicio de clases, los gremios docentes de San Nicolás quieren suspender las clases. El motivo ahora: ola de calor”. Por último, completo en relación al gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Hágase cargo que le están reclamando a usted. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre”.

“¿Cómo puede ser que después de todo el verano haya instituciones sin sistema de ventilación?”, planteó luego Passaglia también desde las redes sociales.

“Las escuelas necesitan estar en condiciones. Gobernador, si no puede hacerse cargo de la educación dé un paso al costado y deje la responsabilidad a los municipios”, demandó.

Volver



ENCUESTA