Deportes
04/03/2023 - 10:56:13



Atletismo: Una nicoleña suelta en Japón


Por Nicolás Pastocchi

Como habitualmente lo hacemos, con el apoyo de Autotransporte de Pasajeros San Sebastián, repasamos la actualidad del deporte de nuestra ciudad. En este caso, viajamos bien lejos para contar una historia de atletismo.

Florencia Armoa se encuentra en Tokio, a horas de largar un nuevo maratón para ella, pero está claro que no será uno más. Las costumbres del país oriental y su objetivo personal de conseguir completar el Six Majors, estarán presente en cada paso de la atleta nicoleña en tierras japonesas.

Cuando hablamos de Six Majors, hacemos referencia al conjunto de seis maratones más importantes del mundo. Ellas son New York, Chicago, Londres, Berlín, Tokio y Boston. De todas ellas, Armoa ya completó las cuatro primeras y planea cerrar el ciclo en el próximo mes completando los 42,125 kilómetros en tierras japonesas para luego viajar a Estados Unidos y correr en Boston.

“Me preparé bien y el clima para correr en Tokio esta agradable, fresco, es una buena temperatura, más allá de no ir a buscar una marca. Planeo disfrutarla”, sentencia Flor desde Japón en la previa de la carrera que se largará a las 9 de la mañana de allá y que tendrá aproximadamente 40.000 participantes.

A continuación agregó: “Tenemos que ir temprano a la largada porque hay que mostrar una app de salud, donde además del hisopado, tuvimos que cargar la temperatura durante diez días. Es una maratón diferente a todas las que corrí, tienen muchas reglas, pero está todo muy organizado”.

Con respecto a las reglas, Armoa aclaró que “a los corredores occidentales les molesta el extenso reglamento, donde se aclara incluso que la basura que genere cada uno, se la lleva a su casa”. En ese contexto la médica veterinaria va en busca de su meta y de cumplir los objetivos planteados. Desde acá, le hacemos el aguante.

Volver



ENCUESTA