Judiciales
05/03/2023 - 19:55:08



Comienza el juicio por el crimen del policía Mauro Maldonado


Los días 6 y 7 de marzo en los Tribunales locales se llevará a cabo el juicio por jurados que busca la condena de los siete imputados por el homicidio del policía Mauro Maldonado.

Los imputados son Máximo Arroyo, Juan Feliciano Arroyo, Nicolás Alejandro Barrios, Mauricio Gabriel Giménez, Enzo Banegas, Axel Hernán González e Iván Antonio Cabrera.

Los imputados se encuentran con prisión preventiva desde mayo de 2018. Y son considerados co-autores de homicidio agravado cometido contra un miembro de fuerza de seguridad, entre otros delitos.

La familia de Maldonado, representada por el Dr. Julián Domínguez, abogado de la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad de la Provincia, acompañará al Ministerio Publico Fiscal encabezado por el Dr. Darío Giagnorio y la Dra. Franca Padulo, quienes buscarán la condena de los imputados.

Desfilarán 120 testigos.

El 1° de mayo de 2018 en calle Verdi, entre Chopin y Strauss, del barrio Las Mellizas, la policía bonaerense se hizo presente en horas de la noche por un llamado de los vecinos del lugar, ya que un grupo de delincuentes querían vengar la muerte de Rivero, asesinado por los Contreras en el marco de un ajuste por venta de drogas, y para ello, quemar la casa.

Los delincuentes comenzaron a agredir a la policía que custodiaba el lugar, con piedras, gomeras, palos y disparos de arma de fuego.

Mauro Maldonado y los restantes miembros del GAD, quienes se encontraban en dicho lugar para evitar un desmadre, habrían sido emboscados por los imputados, quienes, en forma premeditada, se dividieron roles y comenzaron a efectuar desde distintos lugares, más de 15 disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos sobre la cabeza de Maldonado, provocando su muerte.

La familia y todos los miembros de las fuerzas de seguridad esperan que se haga justicia por la muerte de Maldonado.

Volver



ENCUESTA