Interes General
07/03/2023 - 15:57:21



Proponen un aumento del 40% para los judiciales bonaerenses


Autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y les propusieron una suba salarial promedio de 40 por ciento en tres tramos.

En un comunicado, se detalló que la propuesta consiste en un incremento del 20 por ciento en marzo, 6 por ciento en mayo y 14 por ciento en julio, además de una mesa de monitoreo y revisión en mayo y reapertura de la negociación salarial en agosto.

Además, el Poder Ejecutivo también expresó como parte de la propuesta paritaria la actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares.

Los representantes gremiales reclamaron tres mesas técnicas: ley marco de paritarias (a desarrollarse con el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia), recuperación del 3 por ciento de antigüedad y recuperación del poder adquisitivo del salario, a efectos de evaluar medidas tendientes a superar el retraso salarial del Poder Judicial.

Según expresaron desde la AJB, este martes se realizarán asambleas presenciales en los 20 departamentos judiciales para analizar y decidir sobre la propuesta recibida.

Del encuentro, desarrollado en el Ministerio de Trabajo bonaerense, participaron el viceministro de Economía, Nicolás Todesca y la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini, entre otros funcionarios.

Volver



ENCUESTA