Culturales
07/03/2023 - 19:11:06



Actividad para conmemorar el Día de la Mujer


La Casa del Acuerdo y el Puerto de San Nicolás le ponen música a la ciudad. Este sábado 11 de marzo a partir de las 19hs, en el patio de la casa histórica, se presentará la banda platense Nélida Corralón y la artista local Juliana Chamorro.

Es una actividad organizada en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La cita para este sábado, es parte de una serie de actividades que vienen realizando el Museo de la Casa del Acuerdo de San Nicolás y el Puerto de San Nicolás, acompañados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Es con nosotras” es el nombre que lleva esta actividad, para conmemorar el Día de la Mujer.

Programación
19hs. // Juliana Chamorro / Viene presentando su proyecto Árbola con un álbum debut "Savia Bruta" lanzado en 2021. En su repertorio comparte influencias del folclore, la música popular latinoamericana y el rock alternativo.

20hs. // Nélida Corralón / Nace en La Plata en 2018. Es un proyecto musical que se apropia de sonidos populares y despega en un viaje de apertura, juego y liberación. Frecuencias cósmicas y psicodélicas se cruzan con las resonancias del rock, la cumbia y el tango para darle cuerpo a rituales donde el encuentro y la celebración hacen levitar los pies y el corazón.

8 de marzo
El Día Internacional de la Mujer está reconocido por las Naciones Unidas. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo.

La Casa del Acuerdo y el Puerto de San Nicolás vienen desarrollando acciones en conjunto en relación a la temática de género.

El año pasado, la presidenta del Consorcio de Gestión portuario, Cecilia Comerio, y la Directora del Museo Nacional, Paola Rosso Ponce, compartieron un encuentro en la casa histórica, donde se encontraba exhibida la muestra fotográfica “Oficios sin prejuicios”.

La misma se desarrolló marco de la campaña que invita a reflexionar acerca de los estereotipos de género asociados a los lugares de trabajo.

Además, durante el 2022, el Puerto de San Nicolás organizó charlas de formación de género para los trabajadores y las trabajadoras de la entidad portuaria.

Volver



ENCUESTA