El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la mañana de este domingo alertas naranja por tormenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano, y para sectores del noreste, centro y sureste de la provincia de Buenos Aires.
Para San Nicolás el SMN pronosticó chaparrones y tormentas aisladas a lo largo de la jornada, con una temperatura mínima de 20° y una máxima de 32°. Además están previstas tormentas aisladas y chaparrones para los días lunes y martes.
Según el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas "se espera que sean localmente fuertes o severas".
En ese marco, el organismo advirtió que "las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
En algunas áreas de la provincia de Buenos Aires las tormentas se esperaban para la mañana del domingo, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el alerta rige para la tarde.
"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió el SMN.
El alerta amarillo significa que son probables "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".