Una nueva investigación por comercialización de sustancias estupefacientes, iniciada en el mes julio del año pasado, culminó con cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad de Baradero (jurisdicción del Departamento Judicial San Nicolás) y con la aprehensión de un hombre y una mujer.
Los allanamientos se concretaron en horas de la madrugada de este miércoles.
Esta tarea fue llevada a cabo por el agente fiscal Dr. Hernán Granda, titular de la Fiscalía N°8 de Baradero, y por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, juntamente con EP Comunal de Baradero.
La investigación se inicia a raíz de un informe realizado por parte del grupo operativo de Baradero perteneciente de la Delegación de Drogas Ilícitas de San Nicolás, y que fue elevado al fiscal interviniente.
El fiscal autorizó la realización de tareas investigativas sobre los inmuebles ubicados en Pacheco de Melo al 1400, Paso al 1300, Rodríguez al 1600 y Carranza al 1200, todos ubicados en Baradero.
Durante el transcurso de la investigación, se observó y detectó cómo de manera periódica, jóvenes que se acercaban a los domicilios investigados realizaban la típica transacción de pasamanos con los investigados.
Con la información colectada, y finalizadas las tareas de investigación ordenadas por el Dr. Granda, el fiscal solicitó las respectivas órdenes de allanamiento, otorgadas por la titular del Juzgado de Garantías N°3, Dra. María Eugenia Maiztegui.
En los procedimientos se secuestró en poder de los investigados, gran cantidad de cogollos de marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares, así como material estupefaciente.
Volver