Por Nicolás Pastocchi
El pasado fin de semana se llevó a cabo en la provincia cuyana la segunda edición del Ironman 70.3, una de las carreras más convocantes para los triatletas sudamericanos. Y como es habitual, los nicoleños se hicieron presentes y con grandes resultados. De hecho, Fernando Piaggio logró la clasificación al mundial de Finlandia.
El dique Punta Negra, el departamento de Zonda y el autódromo Eduardo Copello fueron testigos de los 1.900 metros de natación, los 90km en bicicleta y los 21k de pedestrismo. Allí, se lució para quedarse con su categoría Piaggio que firmó un tiempo total de 4 horas, 21 minutos y 45 segundos que lo clasificaron para Finlandia. Además, fue 25° en la general.
Carolina Dell´Orefice también se metió en el podio de su categoría, fue segunda con un tiempo de 4 horas 54 minutos y 53 segundos, que también le dio una plaza al mundial, pero que en este caso fue rechazada debido a compromisos personales. Otro que rechazó la chance de viajar a Finlandia fue Leonardo Mercé, quien fue octavo en su categoría.
A continuación, el resto de los nicoleños presentes en San Juan:
Sebastián Lassalle (32° categoría, 138° en la general)
Cecilia Rubianes (4° categoría, 24° en damas)
Claudio Noseda (24° categoría, 278° general)
Ana Sánchez (6° categoría, 21° damas)
Cecilia Centeno (9° categoría, 41° damas)
Dafne Koskiniotis (8° categoría, 68° damas)
Fernando Dentis (35° categoría, 579° general)
Fabián Berdún (16° categoría, 652° general)
Anata Berdún (25° categoría, 138° general)
Además, Eduardo Girolami fue de la partida, aunque no pudo finalizar la prueba.
Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.