El gobierno de la provincia dio inicio a la obra del Gasoducto Gran Rosario con la llegada de los primeros caños al obrador que estará ubicado en la ciudad de Funes.
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante un plan de obras que permitirá dar un salto de competitividad a la provincia.
Este gasoducto beneficiará a más de 84 mil familias de Rosario, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Soldini e Ibarlucea.
La provincia también indicó que se dotará de gas a más de 3.300 pymes e instituciones, y más de 70 grandes industrias y estaciones de GNC.
El Gasoducto Gran Rosario permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea (Etapa 2).
La obra cuenta con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 5.200 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y que prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 60.000 nuevas conexiones domiciliarias. El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana
Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ibarlucea.
También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.
Fuente: Rosario3