Tras la seguidilla de actos delictivos, vecinos del barrio Villa María se reunieron en el salón comunitario y acordaron contratar un servicio de alarma comunitaria. Manifiestan que no tiene respuestas a sus reclamos por inseguridad.
Desde la Comisión Vecinal expresaron que el "servicio es privado, cuenta con monitoreo y control remoto que establece una conexión directa con la policía local, con un botón antipánico cuando es accionado por los abonados".
El servicio será abonado por los vecinos. Invitaron, a través de redes sociales a "los interesados en contar con una protección extra; ya que desde el Estado, que debe garantizar nuestra seguridad, no se nos ofrece respuesta, ni tranquilidad".
Por otra parte, días atrás desde la Comisión Vecinal comunicaron que enviaron una "solicitud urgente" de reunión con autoridades policiales.
Manifestaron: "La ciudad está plagada de actos delictivos y como vecinalistas debemos reclamar que el estado, que es quien debe garantizarnos la seguridad, haga su trabajo ya que esa es su obligación, brindar seguridad, para que los vecinos no tengan que recurrir a diferentes artilugios, pagar alarmas, monitoreos, poner rejas, cámaras, etc. Cómo si eso no significara un gasto enorme aparte de todo lo que se paga en impuestos para poder vivir con tranquilidad".
Y lamentaron que "la situación es agobiante y angustiante y se acrecienta cada día".