Organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) realizaron el miércoles una nueva jornada nacional de protesta, con cortes de tránsito en distintos puntos del país y en accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se llevó a cabo para denunciar la existencia de unos “18 millones de pobres” en la Argentina y anunciaron un nuevo acampe para la tercera semana de abril si no reciben respuestas a sus demandas.
Así fue decidido durante una asamblea realizada sobre el Puente Pueyrredón, donde también se optó por poner fin a la protesta.
“No hubo ninguna respuesta del Ministerio de Desarrollo Social. Si no hay respuesta, le daremos continuidad al plan de lucha con un acampe los próximos 18, 19 y 20 de abril”, dijo el referente de UP Eduardo Belliboni, e indicó que el sitio del acampe será “a definir”.
“El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación y la obra pública”, señalaron desde la Unidad Piquetera.