La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro de actividades en la rama siderúrgica en caso de no arribar a un acuerdo con las cámaras del sector por el primer tramo de la paritaria 2023.
El gremio que lidera Abel Furlán lanzó en las últimas horas la medida de fuerza tras fracasar la audiencia con los empresarios de la Rama 21 de los siderúrgicos en el ministerio de Trabajo.
La parte sindical demandó un incremento similar al obtenido para la rama de la metalmecánica, con una suba del 18% para el trimestre abril – junio en dos cuotas acumulativas.
Pero en la reunión de ayer los empresarios de la siderurgia, enrolados en la Cámara Argentina del Acero, entidad que integran las poderosas Ternium y Acindar, solicitaron hacer frente al porcentaje en tres tramos.
La UOM rechazó la postura empresarial y se declaró en «estado de alerta y movilización», fijándose un cuarto intermedio en la negociación hasta el próximo jueves 13.
En ese contexto, el sindicato comenzó con asambleas y decretó un «cese de actividades para el próximo jueves 13 de abril, conforme a la modalidad de cada siderúrgica».
La medida se sentirá con fuerza en las plantas industriales de Ternium de Ramallo y Acindar de Villa Constitución.