El presidente de la Cooperativa "Unión Total", Claudio Figueredo, fue víctima de un robo en su domicilio de barrio La Florida. Denunció que, alrededor de las 20.15 del miércoles, mientras esperaba a empleados a quienes debía abonar en efectivo sus horas trabajadas, se presentaron en el lugar dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los individuos ingresaron a la vivienda, en la cual se encontraba con su esposa e hijos. Los sujetos los amenazaron con un arma de fuego, los hicieron tirarse al piso, sin ocasionarles lesiones.
Ante la amenaza, la víctima les dijo: “Ahí tenés toda la plata, llévatela”. Los delincuentes exigían más dinero y revolvieron toda la casa y revisaron la moto Honda Wave del damnificado, la cual también sustrajeron.
Los ladrones robaron $600.000, la moto, dos billeteras con documentación personal, un teléfono celular marca Sony y una llave codificada de camioneta KIA.
El dinero sustraído estaba destinado a pagar a trabajadores de la cooperativa que realizan diferentes tareas para el municipio.