A partir de este miércoles 19 de abril, empezará la venta de servicios turísticos y culturales incluidos en el programa de Previaje 4 que podrán ser utilizados entre mayo y junio.
En esta nueva edición de la iniciativa de turismo se anotaron más de seis mil prestadores a lo largo de todo el país.
Para viajar con el beneficio de Previaje, las compras deben realizarse esta semana para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso en los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.
Quienes hayan usado el programa en ediciones anteriores, podrán reutilizar la tarjeta plástica. Los combrobantes podrán ser cargados al sistema hasta el viernes 28 de abril.
Según este programa, se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos.
Con el PreViaje se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.
En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.