Ambos hechos se dieron entre las 19 y las 21 del miércoles. En barrio Santa Lucía un joven de 18 años fue acribillado a balazos y murió en el Heca. En tanto que en el extremo sudoeste vecinos reportaron disparos y la policía tuvo que trasladar al Vilela a un niño de 12 años con heridas de bala.
En la noche del miércoles un joven de 18 años fue asesinado y un nene de 12 herido en distintos hechos que ocurrieron con menos de dos horas de diferencia. En barrio Santa Lucía, zona oeste de la ciudad, acribillaron al adolescente que fue trasladado al Heca donde falleció. En tanto que el chico recibió al menos un disparo frente a un local de telefonía celular en el extremo oeste de Rosario.
Con respecto al asesinato, la víctima fue identificada como Gustavo Daniel Esteban M. quien al momento de la agresión estaba en la zona de Pasaje 1746 al 2100. Por motivos que aún se desconocen, recibió múltiples disparos y fue trasladado primero al policlínico San Martín y luego al Heca, donde falleció a las pocas horas.
Un poco antes de este ataque, cerca de las 19.30, en Calle 2144 al 6800, vecinos reportaron una balacera. Al arribar a la zona los agentes policiales se encontraron con un tumulto de gente y un chico de 12 años tendido en el piso con un disparo en la pierna derecha frente a un local de reparación de celulares.
Ante la demora del Sies en arribar, los vecinos solicitaron a la patrulla que traslade al menor a un centro de salud. Finalmente accedieron a este pedido y lo ingresaron al hospital de niños Víctor J. Vilela.
Mientras lo trasladaban, desde la patrulla solicitaron a otra unidad que se acerque al lugar para preservar la escena del ataque y dieron aviso al fiscal de flagrancia en turno, Lucas Altare quien solicitó que tomaran rastros y se secuestre material de interés.
Fuente: Rosario 3