Locales
10/05/2023 - 12:50:57



Solicitud de eximición de tasas municipales por discapacidad


Por Dr. Martín Brignoli

¿Quiénes pueden acceder a la eximición de tasas ?

Pueden acceder a la eximición las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) cuando los haberes de todo el grupo familiar conviviente no superen el monto equivalente a dos jubilaciones y media mínimas.

Para aquellos que solicitan eximición por primera vez o no la solicitaron en el 2022 tendrán la posibilidad de realizar el mismo de manera digital. La fecha máxima de presentación es el 31 de mayo de 2023.

Las personas que ya realizaron el trámite durante 2019, 2020, 2021 y 2022 y no presentan ninguna modificación en la compra o venta del inmueble, en su condición marital o de convivencia, sólo deberán enviar la renovación del certificado de discapacidad en caso de que esté vencido.

Requisitos:

El solicitante y todos los moradores del inmueble no deben contar, en su conjunto, con ingresos superiores a 2 (dos) haberes y medio mínimos jubilatorios cobro a partir de marzo. ($ 147000 aproximadamente)

El inmueble deberá ser única propiedad, usufructo o posesión del solicitante y ser ocupado de manera permanente por el/ los beneficiarios.

DNI del solicitante y de la persona con discapacidad.

Certificado que acredite el vínculo con el grupo familiar (partida de nacimiento, matrimonio o curatela)

Certificado de Discapacidad (CUD)

Último recibo de cobro jubilación y/o pensión de todos los moradores del inmueble.

Último recibo de luz (EDEN).

Escritura o boleto de compra venta del inmueble.

En caso de fallecimiento de uno de los titulares del inmueble, enviar certificado de defunción, libreta de matrimonio y número de DNI del fallecido.

EL TRÁMITE EN 3 PASOS

1.- Descargá la Solicitud de Eximición de tasas municipales por discapacidad. Link: https://sannicolasciudad.gob.ar/system/procedure_attachments/files/000/000/056/original/Formulario_de_Solicitud_Eximicion_tasas_municipales_ab_ss_2020.pdf
2.- Enviá toda la documentación por correo electrónico a tasasinmuebles@sannicolas.gob.ar (Recordá indicar en el asunto del mail el nombre del trámite que estás realizando osea Eximicion por discapacidad).
3.- Recibirás por correo electrónico la respuesta a tu solicitud.

CONSULTAS por dudas con respecto a este trámite llamando al 147 de lunes a viernes, de 7 a 20hs.

Volver



ENCUESTA