Locales
12/05/2023 - 16:43:01



Actividades para concientizar sobre la enfermedad celíaca


La Municipalidad de San Nicolás llevó a cabo distintas actividades de difusión y concientización para conmemorar el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca en la que participaron personas que padezcan esta enfermedad, así como la población en general.

Las actividades estuvieron a cargo del Servicio de Nutrición que depende de la Secretaría de Salud y Familia y se concretaron en el marco del Programa Nacional de Control y Detección de la enfermedad.

El lunes en el SUM del CEMPRE, se realizó un taller con distintas temáticas como la importancia de la dieta libre de gluten, un taller de cocina, asesoramiento sobre la asistencia alimentaria para personas con celiaquía y la importancia de los controles (detección de anticuerpos).

En tanto que, durante toda la mañana de hoy, en el Hospital Zona Norte, se ofreció un asesoramiento y difusión de la importancia de la detección y control de la enfermedad celíaca y detección de anticuerpos. Esta misma actividad se desarrollará el próximo lunes 15 de mayo.

Volver



ENCUESTA