Judiciales
13/05/2023 - 09:41:25



Juicio a un acusado de abuso sexual contra un preso


Se realizó en el Tribunal en lo Criminal N°2 un juicio oral contra el interno Jorge Mendoza acusado de abuso sexual con acceso carnal contra otro preso.

El fiscal del caso, Dr. Julio Tanús, consideró acreditado este hecho que habría ocurrido el 9 de enero de 2019 en la Unidad Penal N°3 local.

El interno Jorge Gabriel Mendoza, junto a otras personas, mediante amenazas y golpes, habrían accedido carnalmente a otro interno, introduciéndole un palo en el ano.

El fiscal solicitó la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (art 119 del CP párrafo 3 en relación al párrafo 4 inciso d) y una pena única de 25 años.

La defensa solicitó la absolución y subsidiariamente la pena única de 15 años. La lectura del veredicto, y en su caso, la sentencia se realizará el jueves 18 a las 12.

El acusado participó hace tres años de una toma de rehenes en la UP3 y ya fue condenado a 13 años. Ahora Tanús, por el abuso, pidió 12 años de prisión más los 13 que ya tenía, hizo una composición de pena y solicitó 25 años.

Volver



ENCUESTA