A raíz de una denuncia realizada por una ONG, la Suprema Corte ha prohibido el uso del puente vehicular a las playas de las islas que fue inaugurado este verano y que fue utilizado por miles de nicoleños y turistas.
La presentación estuvo a cargo de Fabián Maggi, abogado de la organización ambientalista FOMEA, y del Ministerio de Ambiente bonaerense, dependiente del gobierno de Axel Kicillof, que exigía clausurar los puentes de acceso vehicular a las playas Barranquitas y El Arenal, por lo que quedará restringido el paso para autos y motos.
Las playas seguirán funcionando con normalidad, se podrá cruzar caminando, en bici o utilizando el servicio de transporte público.
Por su parte el Intendente Manuel Passaglia se expresó en sus redes sociales:" Siempre en contra de la gente. Por una denuncia de Fabián Maggi, apoyado por el inútil gobierno de Axel Kicillof
le prohíben a los nicoleños cruzar en auto a las playas y al río".
"Esperemos que revean la situación y dejen la politica de lado porque a los únicos que están perjudicando son a nuestros vecinos", manifestó Passaglia.
Y finalizó " Esto no solo le quita a todas las familias la posibilidad de disfrutar su tiempo libre en su ciudad, sino que frena el desarrollo turístico que San Nicolás comenzaba a tener".
A continuación el archivo completo de la resolución de la Suprema Corte de Justicia.
ARCHIVOS RELACIONADOS
RESOLUCION DE LA SUPREMA CORTE