La línea telefónica 147-Centro Único de Atención Ciudadana, es el número donde los vecinos pueden comunicarse para dejar reclamos, sugerencias o denuncias referidos a los servicios que brinda la Municipalidad de San Nicolás.
Llamando en forma gratuita al 147, desde celulares o teléfonos fijos, las operadoras toman los datos personales del vecino, registran su reclamo y luego lo derivan al área correspondiente. Los reclamos más frecuentes son por luminarias quemadas, pérdidas de agua en veredas o calles, bacheo y recolección de ramas en época de poda.
La Secretaria de Gobierno y Atención al Vecino, Dra. Agustina Gruffat, aseguró que “la línea funciona como nexo entre el vecino y las diferentes áreas. para darles respuestas concretas a los habitantes de todas las zonas de la ciudad. El objetivo es poder facilitarle las cosas a la gente y darle solución a cualquier problema que puedan tener”.
Durante el mes de abril se resolvieron 2.344 reclamos, en su mayoría referidos a obras sanitarias (800), mantenimiento de calles (250), ingresos municipales (221), servicios públicos (169) y tránsito (101).
Además, se puede utilizar esta línea para denunciar o reclamar sobre algunos inconvenientes que requieran de la aplicación del Código de Convivencia Urbana.
El Centro Único de Atención Ciudadana funciona de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 20:00. Y los días sábados, domingos y feriados, cuenta con una guardia que es atendida desde las 8:00 hasta las 20:00.