Política
15/05/2023 - 22:31:42



Carlos Galassi, precandidato a Intendente por el Frente de Todos


ABOGADO, DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS

Desde joven milita en el Partido Justicialista y si bien nunca ha ocupado cargo político se ha preparado para este momento en el que con uno grupo de compañeros y compañeras han decidido trabajar en la conformación de una propuesta con vistas a las elecciones municipales que se avecinan.

En ese sentido vienen recorriendo los distintos barrios de San Nicolás y las localidades que integran el partido escuchando a los vecinos y vecinas y contándoles sobre sus propuestas y los proyectos que vienen elaborando.

ALGUNAS PROPUESTAS

SEGURIDAD: Como primer medida de gobierno nos vamos a poner al frente del problema y asumir la responsabilidad que corresponde como Intendente desde la adhesión al Sistema de Policía Local. Además vamos a potenciar las siguientes herramientas:

1.- MAPA DEL DELITO
Es una herramienta de descripción gráfica que permite visualizar de manera integral la problemática de la seguridad en nuestra ciudad permitiendo orientar la prevención y la generación de políticas públicas en zonas críticas. De esta manera se cuenta con la información necesaria para gestionar en forma eficaz los recursos.

2.- CENTRO UNICO DE MONITOREO:
Resulta necesario encauzar el funcionamiento del sistema de monitoreo a través de las diferentes cámaras instaladas en la ciudad. El mismo debe subordinarse a su objetivo primario: la prevención del delito y la protección del espacio público. Debe poder brindar asistencia en las investigaciones policiales y judiciales.

3.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Vamos a fomentar la creación de Foros de Seguridad como estrategia de participación comunitaria en las cuestiones atinentes a la seguridad pública. Es fundamental que el vecino participe en el diseño del plan de seguridad vecinal, en la evaluación de la actuación policial.

4.- SISTEMA DE ALERTA: implementar un sistema mediante el cual ante cualquier hecho delictivo o situación de emergencia se pueda enviar al Centro de Monitoreo una señal de alarma silenciosa desde un domicilio particular, un comercio, una parada de colectivos, etc. El Operador recibe la información en tiempo real y deriva la atención del caso al organismo pertinente (Policía, Bomberos, etc.)
Las alarmas , según el caso, son remitidas vía telefónica, mensajes de texto, whatsapp

5.- POLICÍA LOCAL
Fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía Local. Capacitación permanente de sus Agentes. Articulación eficiente según Mapa del Delito

SALUD:

Vamos a trabajar en sistema de saludo, adaptando a nuestra realidad el modelo de atención de la ciudad de Rosario que está basado en la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS). Dicha estrategia implica que las acciones del sistema de salud están organizadas en función de las necesidades de la población. Para ello, es central partir de donde las personas viven, porque es allí donde se construyen los proyectos de vida y donde se presentan los problemas de salud.
Las acciones de los equipos de salud se organizan en redes, de manera que todas las instituciones, servicios y atenciones se complementen y cooperen, formando grupos amplios y plurales, ya que ni un listado de enfermedades, ni un paquete de prestaciones alcanzan para cubrir todos los problemas de salud.

Los equipos de salud son responsables de las familias que habitan en los territorios más cercanos al lugar de atención. Los problemas se abordan no solo desde lo individual sino también teniendo en cuenta el contexto familiar.

En el ámbito de esta red se desarrollan acciones para cuidar la salud de todos, como promover formas de vida saludables, prevenir enfermedades, monitorear el surgimiento de aquellas situaciones que ponen en riesgo la salud, distribuir insumos de manera oportuna, capacitar a los trabajadores e investigar sobre los problemas más importantes en salud.

El Sistema se integrará con todas las organizaciones, instituciones y recursos del Estado Municipal, Provincial y Nacional destinados a garantizar el Derecho a la Salud.

En tanto, los centros de salud estarán divididos en tres niveles de complejidad:

Primer Nivel: centros de salud, es el lugar de mayor proximidad al vecino. No poseen camas de internación y son los encargados de garantizar la salud territorializada.

Segundo nivel: hospitales de baja y mediana complejidad.

Tercer nivel: hospitales de alta complejidad, son el último y más completo nivel de la red.


JÓVENES:

Vamos a apostar por las juventudes. Desde el primer día vamos a trabajar para retener a nuestros jóvenes y a nuestros talentos

Nos vamos a focalizar:

. En la radicación de otra Universidad en nuestra ciudad
. En ampliar la oferta de Formación en carreras cortas con salida laboral
. En implementar un sistema para formarse en forma continua a lo largo de la vida profesional e ir construyendo, adaptando, mejorando o cambiando el perfil profesional.
Para ello un equipo de profesionales brindará:
. Acompañamiento y orientación en los procesos de transición entre el sistema educativo y ámbito laboral.
. Información detallada de las actividades de los diferentes sectores económicos de la región y sus demandas

DESARROLLO PRODUCTIVO
CIUDAD EMPRENDEDORA

Vamos a impulsar la transformación de San Nicolás en una ciudad que resulte atractiva para el inicio de Start Up, que es una organización ágil ( no tan estructurada como una empresa) diseñada para buscar un modelo de negocios. La mayoría son servicios tecnológicos o digitales, e learning, juegos, etc. aplicados también a diferentes actividades (sector inmobiliario, construcción, logística, etc.)

CIUDAD DIGITAL: Para ello vamos a trabajar fuertemente en:

1) Formación de Profesionales
2) Emprender acciones que nos posicione a nivel regional, provincial, nacional e internacional como ciudad digital
3) Creación de espacios para el desarrollo de la economía y el emprendimiento: a) Estadio único (Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Incubadora de empresas orientadas a la tecnología aplicada al deporte); b) Incentivar la radicación de Investigadores; c) Centro Tecnológico ( Prototipado 3 D), d) Instituto de la Energía, e) Centro de Capacitación e Investigación en Logística

DISCAPACIDAD:

Vamos a diseñar un Plan de Discapacidad que tenga como guía aquellos que surgen del artículo tercero de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se detallan a continuación:

a) El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas
b) La no discriminación
c) La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad
d) El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana
e) La igualdad de oportunidades
f) La accesibilidad
g) La igualdad entre el hombre y la mujer
h) El respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.






Volver



ENCUESTA