Policiales
22/05/2023 - 17:48:47



Pergamino: falleció productor rural que había sido baleado


El jueves 11 de mayo, cerca de las 22:30, un hombre de 71 años fue baleado en el tórax en un intento de robo en un campo ubicado en cercanías de Fontezuela y Pergamino, lamentablemente en la mañana de este lunes falleció luego de no poder resistir las heridas recibidas.

Hasta el momento la investigación que lleva adelante el fiscal Nelson Mastorchio y su equipo de tareas encabezado por Gustavo Rodríguez y Juan Martín Fontana, logró la detención de una mujer de 42 años que realizaba tareas de limpieza en la vivienda de la finca de más de 140 hectáreas que se encuentra a la vera de la ruta nacional N° 8.

Para la UFI N° 3 la empleada doméstica podría haber brindado información de los movimientos del lugar.

La víctima fue identificada como Pío Alberto Iribarren de 71 años, quien fue atacado por al menos dos sujetos que lo redujeron cuando arribaba en su vehículo (una camioneta Chevrolet S10) y aprovecharon que descendió del mismo para cerrar la tranquera.

Según surge de la investigación, los asaltantes encapuchados lo habrían intimidado con armas de fuego y lo obligaron a dirigirse a la morada donde se encontraba su hermano mellizo.

Desde el interior de la propiedad el familiar (vivían ambos hermanos solos) abrió fuego hacia los delincuentes para resistir el asalto e impedir que ingresaran a despojarlos de pertenencias.

En ese momento se habría producido un intercambio de disparos entre los maleantes y el morador que se encontraba dentro de la casa.

Eso es lo que surgió del relato que hizo el septuagenario que salió ileso y pudo contar lo ocurrido a la Policía que llegó junto a una ambulancia del Same (laopinionpergamino.com.ar).

Volver



ENCUESTA