Policiales
22/05/2023 - 21:29:08



Erradicaron varios puntos de droga en San Nicolás, Capitán Sarmiento y San Pedro


Entre los días lunes 16 al miércoles 18 de mayo, la Unidad Coordinadora de Estupefacientes (UCE) del Departamento Judicial San Nicolás, cuya supervisación está a cargo de su titular la Dra. Verónica Marcantonio, se efectuaron allanamientos en el marco de dos causas penales en San Nicolás, una en Capitán Sarmiento y el restante en San Pedro, localidades pertenecientes al Ministerio Público Fiscal San Nicolás.

Los allanamientos estuvieron a cargo de personal policial de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas, secundados por fuerzas de seguridad de San Nicolás y San Pedro.

Y se procedió a la aprehensión de cinco sujetos mayores de edad, al secuestro de grandes dosis de cocaína y marihuana, telefonía celular de los imputados, importantes sumas de dinero en efectivo y demás elementos de interés para cada una de las investigaciones penales preparatorias.

El martes 16 de mayo se secuestró en San Nicolás, y en poder del imputado, tres ladrillos y medio de marihuana, los que arrojaron un peso de 2,765 kgs, y otro envoltorio con 15 gramos de la misma sustancia, fraccionados y listos para su comercialización, y una balanza digital. El hombre aprehendido fue imputado por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El miércoles 17 de mayo se secuestró en Capitán Sarmiento, y en poder de dos imputados, del interior de sus respectivas viviendas: 382 gramos de marihuana y 26 gramos de cocaína, fraccionados para la venta directa al consumidor. Ambos sujetos quedaron aprehendidos por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El jueves 18 de mayo se secuestró en San Nicolás, en poder del imputado y del interior de su domicilio, 29 envoltorios, los que contenían 14 gramos de cocaína, balanza digital, recortes de nylón y dinero en efectivo.
Se recepcionaron declaraciones testimoniales a compradores posteriores que confirmaron el tipo penal investigado. Fueron imputados por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El día viernes 19 de mayo en San Pedro, en poder del imputado, del interior de su domicilio, se logró el secuestro de más de 203 dosis de cocaína con un peso total aproximado a los 100 gramos, 61 gramos de cogollos de marihuana, una planta de marihuana con un pesaje total de 700 gramos, telefonía celular, anotaciones de interés para la investigación.
Se determinó la aprehensión del sujeto investigado por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Frente al avance del delito del narcomenudeo, la Unidad Coordinadora de Estupefacientes, ha abordado la cuestión delictiva con determinación, efectuando investigaciones simultáneas, paralelas y continuas en varias ciudades del Departamento Judicial San Nicolás, a fin de tratar de dar respuestas inmediatas frente a la necesidad de evitar que estas actividades ligadas a la venta de marihuana y cocaína, no se conviertan en un fenómeno cada vez más frecuente y extendido, debido a que determinadas zonas de algunos barrios, se han convertido en el terreno propicio para la actividad ilícita de venta de drogas, bajo la modalidad de narcomenudeo.

Volver



ENCUESTA