Interes General
29/05/2023 - 10:48:38



Un sacerdote de Pergamino crítico la designación del Arzobispo


El audio viralizado lo obligó a retractarse. El excapellán se queja de la designación del obispo García Cuerva que fue cura villero y dice que lamenta que sea "recontra francisquista". Hace apenas tres años presidió una conmemoración por el último alzamiento carapintada.

La elección del Papa Francisco de un obispo que fue cura villero como nuevo arzobispo de Buenos Aires no cayó bien en algunos sectores de la Iglesia.

Era esperable: no se puede conformar a todo el mundo. Más sorpresa causa escuchar los dichos del excapellán militar Rodrigo Vázquez que, en un audio de whatsapp que envió a un grupo de camaradas, se lamentó de que el elegido de Francisco, Jorge Ignacio García Cuerva, sea “peronista”, “kirchnerista, recontra francisquista”, y encima “gay”.

El excapellán le atribuyó además al nuevo arzobispo de Buenos Aires apoyar “al LGBT ” y al “terrorismo”, y se encomendó al Señor y su providencia por el futuro de la Iglesia. Horas más tarde -por supuesto que el audio se viralizó-, Vázquez tuvo que salir a pedir disculpas.

El autor de la diatriba es sacerdote en Pergamino, perteneciente a la diócesis de San Nicolás.

Se sabe de él que cursó unos años de seminario de la Diócesis de San Isidro, pero que de ahí lo echaron y se fue al Seminario Castrense, donde lo ordenaron como sacerdote. Fue capellán militar.

Su subjetividad se referencia sin dudas en el obispado castrense, el brazo de la Iglesia que tiene como función asistir al personal católico de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad.

De hecho, el mensaje de audio está dirigido a sus “camaradas”. Los dichos de Vázquez fueron repudiados por referentes de los organismos y figuras de la lucha por los derechos humanos (ver aparte). "Forman parte de un discurso de odio que puede provocar reacciones más violentas, y por eso hay que denunciarlos", señalaron.

Fuente: Pagina12

Volver



ENCUESTA