Interes General
29/05/2023 - 17:47:43



Precios Justos se extiende a super chinos y almacenes


Los almacenes de barrio y supermercados chinos serán incluidos desde esta semana en el programa Precios Justos, por medio del cual el Gobierno nacional busca morigerar el aumento de precios y frenar la insistente alza inflacionaria.

Desde la Secretaría de Comercio informaron que trabajan en la incorporación de los comercios de cercanía descritos, para que contemplen una canasta de más de cien productos de primera necesidad incluidos en el programa Precios Justos.

El anuncio, que se oficializaría en los próximos días, establece una pauta de aumento ya acordada de 3,8% mensual, la cual será revisada recién dentro de un mes y medio. En el Gobierno esperan que la nueva etapa del programa provea de los productos a los comercios de barrio, ante la queja de los comerciantes del sector que no lograban obtener el beneficio.

En la canasta de productos podrán encontrarse alimentos, productos de limpieza e higiene personal, como: Aceite, Agua, Alcohol, Arroz, Cacao, Café, Cerveza, Desodorante, Fideos, Galletitas, Harina de maíz, Harina de trigo, Jabón de tocador y en polvo, Lavandina, Leche, Limpiador de piso, Pañales descartables, Papel higiénico, Puré de tomate, Queso untable, Rollo de cocina, Té, Yerba mate, Yogures y Toallas higiénicas.

La estrategia de la secretaria de Comercio se añade a los controles realizados en la semana a los supermercados mayoristas Yaguar, Maxiconsumo, Vital, Makro y Diarco, donde detectaron incumplimientos.

Volver



ENCUESTA