La fiscal María del Valle Viviani había solicitado al Juzgado que eleve la causa al Tribunal para llevar a juicio a Maximiliano Cabaleyro, Fernando Espíndola y el resto de los sampedrinos involucrados por el presunto pedido de coimas por parte de sindicalistas de Camioneros a la empresa Rey Distribución.
Se resolvió:
"1)NO HACER LUGAR A LAS RECUSACIONES planteadas por la Defensa Particular de los imputados Cabaleyro y Espíndola.
2)NO HACER LUGAR A LAS SOLICITUDES DE NULIDAD, CAMBIO DE CALIFICACION LEGAL y SOBRESEIMIENTO, formuladas por los Defensores Particulares;
3)ELEVAR a JUICIO la presente I.P.P.Nro.16-01-000187-21 y su acumulada Nro.16-0100072921, encontrándose justificada la existencia los delitos de TURBACIÓN DE LA POSESIÓN dos hechos-, COACCIÓN EN GRADO DE TENTATIVA – dos hechos-, EXTORSIÓN dos hechos-, y EXTORSIÓN EN GRADO DE TENTATIVA, EN CONCURSO REAL, en los términos de los arts. 181 inc. 3, 149 bis segundo párrafo, 168, 42 y 55 del Código Penal– respecto de FERNANDO JOSE ESPINDOLA y MAXIMILIANO EMANUEL CABALEYRO-; y TURBACIÓN DE LA POSESIÓN- 2 hechos - y COACCIÓN EN GRADO DE TENTATIVA - 2 hechos -, EN CONCURSO REAL, -arts. 181 inc. 3 y 149 bis segundo párrafo 45 y 55 del C.P. (en relación a CARLOS JULIA NOJEDA, MATIAS AGUSTIN TORRES, EDGARDO DIMAYO, ENZO IVO OJEDA, MAXIMILIANO DANIEL PEREZ y LUCAS JOSE TORRES), y por existir elementos de convicción suficientes e indicios vehementes para sostener que los nombrados son probables autores penalmente responsables de los ilícitos investigados."