Este lunes 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente y la Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando para que entre todos sigamos cuidando el lugar en el que vivimos a través de diferentes acciones que nos permiten incorporar nuevos hábitos y reducir la contaminación.
Recolección diferenciada
Más de 4000 toneladas de residuos secos fueron reinsertadas en el circuito productivo para generar nuevos productos a base de material reutilizable. Cada vez son más las personas que se unen tanto al plan de reciclaje que comenzó en la zona centro y que lentamente se va extendiendo hacia los diferentes barrios de la ciudad, como a las jornadas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Iluminación LED
Por otro lado, se colocaron luminarias con tecnología LED que reemplazaron en un 90% las viejas lámparas de sodio, planificando llegar al 100% de la ciudad. De esta manera, el consumo energético y la contaminación es menor, mejorando la visibilidad y brindando mayor seguridad a los vecinos en la vía pública.
Plan de arbolado
Entre el 2020 y el 2022, la Municipalidad plantó más de 43 mil árboles en diferentes plazas, avenidas y la vereda de las casas de los vecinos de los barrios. Los árboles tienen múltiples beneficios que nos permiten tener una mejor calidad en el aire y se planifica superar los 50 mil ejemplares en 2023.
Reducción de bolsas de nylon
Mediante una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante, se redujo considerablemente el uso de plástico, eliminando las bolsas de nylon en los comercios y generando el nuevo hábito de la utilización de bolsas de tela.
Eliminación de vasos descartables
A partir de 2022, los vasos descartables fueron eliminados de todos los eventos organizados por la Municipalidad, reemplazándolos por vasos reutilizables. De esta manera, cada persona adquiere un vaso que luego lo utilizará en otros eventos a los que asista.