El gobierno bonaerense recordó que el viernes 9 de junio finaliza el plazo de inscripción para la próxima edición del programa Viajes de Fin de Curso, que ya cuenta con más de 175.000 estudiantes inscriptos que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada.
Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública, a través de la cual, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas.
En "temporada baja", desde agosto a octubre, "los espera un viaje soñado a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones", precisó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.
Esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.
Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que desarrolla el gobierno bonaerense.