El secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, y la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de San Nicolás, Cecilia Comerio, participaron del encuentro por el cual más de 200 vecinos nicoleños accedieron al derecho de una jubilación o una pensión gracias al Plan de Pagos de la Deuda Previsional.
“Estos son los momentos que podemos encontrarnos cara a cara con ustedes, y que sepan que cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toca estar, asumimos el compromiso de gestionar”, aseguró Comerio. Y agregó: “Cuán importantes son las decisiones políticas cuando transforman la realidad de tantas personas”.
Por su parte, Fraschina señaló: “¿Qué persona de más de 60 años en nuestro país nunca trabajó? Qué no le hayan hecho aportes en sus trabajos o qué hayan estado cumpliendo tareas en su hogar no significa que nunca hayan trabajado. Todos han trabajado. El Estado nacional tenía la obligación de jubilarlos”.
A partir de la reglamentación de la Ley Nº 27.705 se estableció un plan de pago o moratoria previsional para las personas que tienen la edad para acceder a una jubilación, pero no poseen los 30 años de aportes. De esta manera, van a poder jubilarse cerca de 800 mil argentinos, de los cuales más de 1.800 son de San Nicolás.
De este encuentro también participaron el jefe regional de la ANSES, Damián Tocci, el director del PAMI de San Nicolás, José Pellegrini, y Adrián Villarreal, jefe de la UDAI San Nicolás, quienes resaltaron el compromiso de la UDAI nicoleña que a 40 días de la sanción de la nueva ley de moratoria para jubilarse pudieron hacer posible las jubilaciones que hoy se presentaron.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio del anexo del Museo de la Casa del Acuerdo de San Nicolás. Su directora, Paola Rosso Ponce, estuvo a cargo de darle la bienvenida al nutrido grupo de nuevos jubilados que se hizo presente.