El titular del justicialismo bonaerense, José María Díaz Bancalari, aseguró que "las banderas del peronismo se mantienen desplegadas y actualizadas" y defendió la gestión del presidente Néstor Kirchner, al enumerar los logros de su administración.
De esta manera, Díaz Bancalari pareció responder -aunque sin nombrarla- a la senadora Hilda González de Duhalde, quien sostuvo en declaraciones radiales que el PJ atraviesa "una de las crisis más profundas de su historia, ha bajado sus banderas, se entrega masivamente al gobierno y reniega del justicialismo".
Al realizar un breve balance del año político, Díaz Bancalari consideró ayer que 2006 "ha sido pródigo en hechos favorables al pueblo que nos votó" y precisó que "la pobreza y el desempleo bajaron y en pocos meses recuperamos las divisas con que le pagamos al FMI".
"Así las cosas, las banderas históricas del peronismo se mantienen desplegadas, vigentes y actualizadas porque avizoramos una Argentina digna, próspera y soberana que, día a día, abandona el infierno en la que la sumieron los desgobiernos de timoratos y vendepatrias", aseveró.
En un comunicado, el legislador sostuvo que "las mejoras salariales, la salida de la precarización laboral y la terminación de los ajustes neoliberales han permitido el despegue de las fuerzas productivas y del trabajo, los mejores instrumentos para un crecimiento genuino y sostenido".
En tanto, y más allá de las afirmaciones de ’Chiche’ Duhalde, fuentes partidarias confiaron a Télam que esa postura no sería compartida por el ex presidente Eduardo Duhalde quien, días atrás, mantuvo un encuentro con dirigentes del PJ, a quiénes les reiteró su decisión de acompañar a los candidatos del justicialismo en 2007. (TELAM)