Locales
14/06/2023 - 12:01:33



La Central Térmica San Nicolás está realizando ensayos de performance en el Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones Gaseosas


AES Argentina, empresa líder en generación de energía, informa a la comunidad nicoleña que, en el transcurso de la semana y hasta el viernes 16/06, se realizarán ensayos de performance de los equipos instalados con el objetivo de verificar la calidad de los datos del Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones Gaseosas.

Por este motivo, la empresa aclara que esta práctica puede llegar a generar emisiones de material particulado por fuera de lo habitual en la Chimenea 3 de la Unidad N°5; por breves lapsos de tiempo.

Este tipo de prácticas se realizan periódicamente con la participación del ente auditor del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) a fin de garantizar el cumplimiento de los parámetros ambientales.

La planta de AES San Nicolás cumple con los más altos estándares de calidad, medio ambiente y seguridad; al estar certificada con las normas ISO 9001, 14001 y 45001.

Acerca de AES Argentina

AES Argentina está presente en el país desde 1993 y es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional. Para llevar adelante sus actividades, opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.

AES Argentina es una de las empresas líderes del mercado a término renovable, con el 15,9% del market share, excluyendo las firmas de autogeneración.

En 2020, la empresa inauguró dos parques eólicos de última generación que ya están entregando energía verde, limpia y eficiente al sistema. El primero, Vientos Bonaerenses (ubicado en Tres Picos, Bs. As.) y el segundo; Vientos Neuquinos, siendo este el primer, y por ahora único, parque eólico de la provincia de Neuquén.

Las centrales que opera en el país son: Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos.

Volver



ENCUESTA