Por primera vez el Hospital San Felipe organizó una jornada de auditoría y capacitación en relación a la temática discapacidad poniendo eje en la salud mental.
El evento estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad y organizado por la Junta de Segunda Instancia del Hospital conformada por la Dra. Alejandra Iriart, la Dra. Ana Parigini, Mg. Carina Chaves y Lic. Sol Garcés.
Atento a la complejidad de las problemáticas cotidianas abordadas en el hospital, las dificultades con las que se encuentran a diario los pacientes y con el objetivo de mejorar la calidad de atención es que como equipo participamos de estas capacitaciones y lo seguiremos haciendo, aseguró la Mg Carina Chaves.
Uno de los principales focos de interés de la jornada fue el valorar la importancia de las intervenciones profesionales, siendo el hospital facilitador a la hora de atender a las personas desde el primer momento, también brindar información sobre sus derechos y considerar a la persona de manera integral.
Las disertantes expusieron casos prácticos auditados por ellas mismas enfocándose en ejes de evaluación que resultan importantes contemplar a la hora de determinar la situación de la persona en su contexto cotidiano de vida.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. en psiquiatría Laura Tomé, la psicóloga Gabriela Covache y la Lic. en Trabajo Social Natalia Mouce.
Participaron más de 60 profesionales pertenecientes a las Juntas de los municipios de Pergamino (1ra y 2da instancia) Ramallo, Baradero, San Pedro, Arrecifes, Colón, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Salto, San Nicolás y el Equipo de Salud Mental.