Locales
16/06/2023 - 09:45:59



Paro de auxiliares en las escuelas públicas


El paro por 24 horas convocado por un sector auxiliar en las escuelas provinciales debido a diversos reclamos relacionados con aumentos salariales y condiciones laborales, afecta a un 75% de las escuelas de gestión pública de San Nicolás.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció su adhesión a la cesación de actividades programada por ATE Nacional para el día de hoy. La acción cuenta con el respaldo de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), e incluye movilizaciones y reuniones en diferentes zonas del territorio bonaerense, culminando con una gran marcha central a la Plaza de Mayo al mediodía.

En nuestra ciudad algunos establecimientos educativos se limpiaron en la tarde de ayer, por lo que hoy se dictaron clases en esas escuelas, detalló Malena Albert, presidenta del Consejo Escolar.

Por otra parte, la medida de fuerza afecta el suministro de desayuno y almuerzo a estudiantes que asisten a comedores escolares, en los establecimientos en donde este viernes no se dictan clases. La actividad se retomará el próximo miércoles.




Volver



ENCUESTA