En el Plenario de la Militancia de Unión por la Patria (ex Frente de Todos), desarrollado esta tarde en el Club Alto Verde ante unas 800 personas, Cecilia Comerio se dirigió a los presentes, expresando que “una ciudad de cara al pueblo es posible”.
Durante el encuentro se leyó un documento, en el que detallaron los objetivos de este espacio político y en el que proclaman a Cecilia Comerio como precandidata a intendente de la ciudad.
"Desarrollaremos un plan integral, en el cual estarán contempladas la prevención, la inclusión y la cultura ciudadana. Este desafío requiere de un liderazgo, basado en la capacidad de gestión, la experiencia y las convicciones. La compañera Cecilia Comerio es quien reúne todas estas condiciones. Lo ha demostrado a lo largo de los años en el Senado, en el Anses, en el Puerto de San Nicolás y en el Concejo Deliberante. Una compañera cuya militancia y conducción se ha construido junto a los vecinos y se ha fortalecido en las urnas siendo la mujer con más votos en la historia de nuestra ciudad", menciona el documento.
Sostuvieron, además, que:
"Es nuestro compromiso trabajar en acciones concretas y tangibles en materia de seguridad, empleo, salud, educación, reformulación de tasas municipales y la implementación de medidas de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El Estado municipal tomará un rol activo en las políticas de generación de empleo acompañando a las PYMES y potenciando la inclusión de jóvenes a nuevos puestos de trabajo. Poniendo en valor nuestro parque industrial para que se radiquen empresas y generen empleo de calidad.
Las obras que pagaron los nicoleños y nicoleñas volverán a ser de los nicoleños y de las nicoleñas y no de una sociedad anónima. Tenemos que recuperar la infraestructura en el servicio de distribución de Agua para garantizar la calidad en la prestación y niveles normales de presión en cada hogar.
Los Centros de Atención Primaria tienen que volver a cada barrio de la ciudad, garantizando el aprovisionamiento de medicamentos, insumos y equipamiento; jerarquizando el rol social de sus trabajadores.
Los recursos que la provincia envíe para Educación y programas sociales serán destinados para lo que son. Todas las escuelas recibirán el equipamiento necesario para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan estudiar como se merecen.
El municipio es responsable de la seguridad de cada uno de los nicoleños y las nicoleñas y es quien debe diseñar las políticas de seguridad de la ciudad. Desarrollaremos un plan integral, en el cual estarán contempladas la prevención, la inclusión y la cultura ciudadana."